Welcome to the Magic Theater es el primer disco de Cuming Soon, durante diez excitantes cortes estos cántabros (España) se entregan a un rock de procedencia claramente clásica, dando un repaso a uno de los lustros de mayor creatividad en la historia de la música (1967-1972), empezando con la Experience de Hendrix y acabando en Aerosmith. También tienen algunas partes de los temas reminiscencias noventeras de bandas de grunge y, sobre todo, de los Black Crowes.
El álbum tiene un objetivo de historia claramente conceptual, donde temas como el amor, la lujuria, las drogas (napalm incluído) y la búsqueda de un hogar propio pasean por rocosas guitarras repletas de riffs y robustas bases rítmicas que suenan como los mejores del blues rock. “Steppenwolf” es la única que empieza como una balada, para acabar cabalgando a galope por el bosque de los lobos que, sí, se pueden domesticar, como explica la propia letra. A excepción de la emocionante “Magari”, la balada por excelencia del conjunto, en la que participa en las voces la extraordinaria vocalista del grupo Hoon.
Si con estos temas no logran llevarse de calle al público español en su próxima gira por la península será verdad aquello de que el rock n roll ha muerto, aunque si tenéis ocasión de escuchar los diez temas veréis que en algunas partes del mundo aún se crean obras que mantienen vivo y lúcido su espíritu.
Info. tomada de: http://www.stereozona.com/articulo.php?id=229
No hay comentarios:
Publicar un comentario